Seguramente ya has escuchado o incluso probado las maneras más populares de tomar café: Espresso, Americano, Latte, Capuccino…Sin embargo, ¿alguna vez te habías imaginado incluir huevo o pimienta dentro de tu bebida? Hicimos un recorrido por el mundo y descubrimos las maneras más particulares para tomar café. Acá te las mostramos.
Café añejado
¡El café añejado es sin duda uno de nuestros preferidos en esta lista! Se prepara con granos de café que se han dejado envejecer por meses o incluso años, dentro de barriles que fueron previamente usados para añejar vino o whisky, lo cual genera que su sabor se suavice. Esto requiere, usar granos de café que tengan un perfil de sabor intenso, que puedan sobrevivir a los sabores presentes dentro de los barriles, así como contar con un grado de humedad y temperatura precisas.
Desde los tiempos en que Indonesia era una colonia holandesa, esta bebida llamada Antiguo Java del Gobierno, era almacenada por el gobierno holandés durante siete años o más, alcanzado precios muy altos que sólo las personas de mucha riqueza podían acceder. Era tan apetecida, que incluso se empezaron a realizar falsificaciones para que así la población pudiera tomar esta exquisitez.
Café infusionado con nitrógeno
El Café Nitro o Nitro Cold- Brew se obtiene añadiendo nitrógeno al café extraído en frío. Es decir, se dejan reposar los granos de café molidos con agua fría por un periodo de 24 horas, luego se diluye con agua y hielos, para que posteriormente se le añada el nitrógeno. Un gas sin color ni aroma, que se utiliza únicamente para generar espuma. Una vez preparado, el Café Nitro se ve igual que una cerveza oscura con mucha espuma, excepto que su sabor es al de un café frío con bajo amargor.
Café con pimienta negra
Aunque pueda sonar un poco picante, las especies siempre han sido parte de la cultura del café desde hace muchos años. En Yemen , lugar donde por primera vez el café fue cultivado y convertido en la bebida que actualmente conocemos, el café se hace con una mezcla de especias llamada Hawajj, la cual incluye comino, pimienta negra, cúrcuma y cardamomo. Existen también otros lugares como la India y Senegal donde muchas personas inician su día con una taza de café negro condimentado con pimienta molida.

Limonada de café

Esta manera de tomar café es ideal para un día caluroso de verano. Al igual que la limonada, se usa agua mineral, limón, muchos hielos y el ingrediente secreto: café. Algunos lugares le añaden un poco de agua tónica para darle ese burbujeante toque, y otros un poco de jarabe de vainilla y leche de almendras.
Café con Coca-Cola
¡Esta elección es un shot de energía! Se llama Fat Americano y fue creada en Corea del Sur. Se prepara vertiendo un shot de espresso en un vaso de Coca-Cola con hielo. Es deliciosa, refrescante, dulce, pero sin lugar a dudas llena de energía.
Café con champiñones
Es un café de grano molido mezclado con ciertos hongos en polvo llamados “funcionales”. Las variedades de hongo más utilizadas son cordyceps, chaga y melena de león. Las personas promotoras de esta bebida dicen que tiene menos cafeína, hace más fácil la digestión gracias a los probióticos y ayuda también al manejo del estrés.
Café con mantequilla y aceite de coco
Este rico café de apariencia cremosa es más conocido como bulletproof. Es una bebida alta en calorías hecha con granos de café, mantequilla y aceite de coco. Una porción de bulletproof lleva una o dos cucharadas de mantequilla y otras dos de aceite de coco. Se suele batir a mano para lograr una espuma cremosa y muy abundante.
Lo más curioso de todo, es que este café se toma como sustituto del desayuno con el propósito de ayudar a las personas a bajar de peso, y es muy popular entre aquellas que siguen dietas bajas en carbohidratos, paleo o ketogénicas.

Café con huevo
El Cà phê trứng es una creación vietnamita de café, tan dulce y espumoso que es considerado un postre. Se prepara batiendo una clara de huevo con leche condensada azucarada por alrededor de 10 minutos, hasta obtener un merengue dulce, ligero y espumoso, el cual es vertido sobre un espresso o un café frío. Su creador Nguyen Van Gian, motivado por una escasez de leche ocasionada por la guerra, agregó una cucharada de yema de huevo batida con azúcar como sustituto del lácteo. Desde ese entonces, el café con huevo es una de las delicias de Vietnam.
Café con carbón

El Kopi Joss o café con carbón viene de Indonesia. Su preparación consta de agua hirviendo, café finamente molido y mucha azúcar. Lo que hace de este café una bebida tan apetecida, es que justo antes de servirlo se le añade un trozo de carbón al rojo vivo. Habrá que ir a probarlo, ¿verdad?
Café latte con Nutella
sta opción es ideal para esos antojos dulces. Para hacerlo, en una sartén se calienta un poco de leche con nutella, hasta que ésta se derrita por completo. Luego se le agrega café en la sartén, mientras se añade lentamente un poco más de leche. Como si esto no fuera lo suficiente para hacer que se nos haga agua la boca, una vez servido, se le pone crema chantilly por encima.
¿Tienes algún otro ingrediente para agregar a nuestra lista? Nos encantaría que escribieras en los comentarios las formas más particulares en que tomas tu café. A lo mejor se convierte en una de nuestras preferidas también.
Te invitamos a seguirnos en nuestro Instagram y Facebook para que conozcas tips, datos curiosos y deliciosas recetas para tomar tu café.
Recent Comments